Sesión 2


SESIÓN 2 -Carolina López

Desplazamientos por el espacio con saltos

Calentamiento

Actividad-"Como los Canguros"

Objetivo:

Desarrollar las habilidades motrices mediante saltos.

Materiales necesarios:
  • Cesta.
  • Pelotas de colores (rojo, azul  y amarillo).

Metodología:Asignación de tareas.

Descripción de la actividad:

En gran grupo tendremos que ir saltando de un lugar indicado a otro, donde las dejaremos en un cesto y, recogeremos de una en una las pelotas de colores llevándolas en nuestra cesta , hasta tener las tres que se piden.

Tiempo:

De 5 a 7 minutos.

Intensidad:

Media.

Reglas:No se puede andar, correr…solo se puede avanzar dando saltos.

Variantes:Se puede hacer por parejas dando el relevo, añadiendo más elementos…


Actividad 1-” ENCUENTRA TU COLOR”


Objetivo:

Desarrollar las habilidades motoras mediante saltos

Materiales necesarios:

  • Aros de colores.
  • Bolsa con pelotas de los mismos colores de los aros.

Metodología:Asignación de tareas.

Descripción de la actividad:

En grupos de cuatro y otro niño saca las bolas de la cesta mientras los niños tienen que buscar el color del aro y entrar en él dando un salto, solamente hay tres aros y un niño se queda eliminado en esa ronda. Los niños van rotando par que participen todos en las dos tareas.

Tiempo:

De 7 a 10 minutos.

Intensidad:

Media- Baja.

Reglas:

Solo se puede entrar en los aros de un salto, sino quedará esa ronda eliminado.

Variables:

Se puede aumentar la dificultad, haciendo un recorrido antes de llegar a los aros.



Actividad 2-”SALTA LA SERPIENTE”

Objetivo:

Desarrollar las habilidades motrices mediante saltos

Material necesario: Cuerdas

Metodología:Asignación de tareas

Descripción de la actividad:Dividimos la clase en tres grupos, para que la actividad sea más dinámica.Tienen que saltar la cuerda que estará en movimiento al ras del suelo, siguiendo las indicaciones que el profesor le va planteando a cada grupo, cada vez que todos han saltado. Cada grupo seguirá su ritmo e iremos añadiendo dificultad ( saltar con pies juntos, saltar de lado, saltar en parejas, hacia atrás….)

Tiempo:

De 10 a 15 minutos.

Intensidad:

Media.

Reglas:

Seguir los pasos que va indicando el profesor.

Variables:

Podemos añadir altura a la cuerda.


Actividad 3-"CARRERA DE OBSTÁCULOS"

Objetivo:Desarrollar las habilidades motrices mediante saltos.

Materiales necesarios:

  • Cuerdas.
  • Aros.
  • Saquitos

Metodología: Asignación de tareas.

Descripción de la actividad:Haremos un circuito, donde se encontrarán tres elementos y en cada uno de ellos tendrán que realizar un tipo de salto.

  • En las cuerdas: dar saltos con los pies juntos hasta el final de la cuerda.
  • En los aros: saltar de un lado a otro.
  • En los saquitos: saltar en altura hacia delante

Tiempo:Aproximadamente 10 minutos.

Intensidad:Media-alta.

Reglas:

  • Seguir las instrucciones de cada salto en cada elemento.
  • No vale ir corriendo sin hacer los saltos.

Variables:

  • Añadir dificultad haciendo el circuito en parejas dados de la mano.
  • Añadir más elementos.

Actividad 4-”AVANZA ORUGA”

Objetivo:Desarrollar las habilidades motrices mediante saltos.

Materiales necesarios:Aros.

Metodología:Asignación de tareas.

Descripción de la actividad:

En grupos de cuatro, cada uno tiene un aro y se pondrán en fila cada uno con su aro en el suelo, formando una hilera.Tienen que ir saltando de aro en aro hasta el final. El último se pondrá el primero y así sucesivamente hasta llegar al lugar indicado.

Tiempo:De 7 a 10 minutos.

Intensidad:Media.

Reglas:

  • Sólo se puede avanzar dando saltos dentro de los aros de los compañeros.
  • Sólo podemos mover nuestro aro, cuando el compañero que va delante ya haya movido el suyo.

Variables:

Añadir dificultad, poniendo los aros con altura



Actividad de Relajación

Objetivo: Volver a la calma.

Materiales:Ninguno.

Metodología: Mando Directo.

Descripción de la actividad:

Sentados en el suelo les pedimos que muevan su cabeza de un lado a otro( el profesor servirá de ejemplo), seguimos con los brazos y les pedimos que los suban y bajen como las alas de los pájaros, tras varias repeticiones les pedimos que se tumben y que estiren todo lo que puedan las piernas y después que las encojan hacia su cuerpo, hacemos tres repeticiones.

Tiempo:De 5 a 7 minutos.

Intensidad:Baja.

Reglas:Hacer solamente lo que el profesor va diciendo.

Variantes:

Añadir música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 4

Unidad didáctica nº 5 Sesión 4 Laura Díaz Contenido : Habilidades Motrices Básicas Desplazamientos, Giros Y Saltos Objetivos de la se...